La ciudad de Nashville está lista para recibir su nuevo y más alto punto de referencia de lujo, en forma del Hotel JW Marriott, a cargo del respetado despacho de Miami, Arquitectonica, y previsto para ser completado en 2018. Situado en el centro de la ciudad, la torre ondulante de 33 niveles ofrecerá vistas expansivas del paisaje urbano desde una altura de 386 pies; uno de los puntos más altos de la ciudad.
La inspiración para el diseño del hotel se derivó del simbólico río Cumberland de Nashville y su carácter variante, que complementa la geografía natural de Tennessee. La fachada curva de vidrio cuenta con esculturas, fuentes y arte como características incorporadas, y una terraza exterior techada en el piso 33 actúa como un espacio público con vistas que capturan la ciudad.
"La forma elíptica introduce la primer torre curva aerodinámica al horizonte de Nashville", contó el director de Arquitectonica, Bernardo Fort-Brescia. "Su bar de observación flota sobre la esquina con vista hacia el horizonte del centro."
Quienes visitan el JW Marriott tendrán también acceso a experiencias culinarias de lujo, como el primer Bourbon Steak de Nashville y más de 1000 vinos y puros disponibles en el lobby. Además de las 553 habitaciones, se incluyen otras amenidades como un spa, sauna, centro deportivo en el último piso, y 50,000 pies cuadrados de espacio dedicado específicamente a eventos y reuniones.
El hotel está situado en las cercanías de algunas de las ubicaciones icónicas de Nashville, como el Music City Center, The Country Music Hall of Fame and Museum, y el Schermerhorn Symphony Center.
Noticia via: JW Marriott Nashville.
Arquitectonica Designs New Luxury Residential Tower for Boston